viernes, 2 de agosto de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC REPRESENTAN SOCIO-DRAMA CON TIPS DE PREVENCIÓN Y SABER COMO ACTUAR ANTE UN ROBO A TRANSEÚNTE


 
* La finalidad de la acción artística fue la de instruir de manera práctica las medidas que se deben de tomar en caso de estar en una situación de riesgo.
 
 Con el fin de concientizar a los habitantes sobre las acciones preventivas que se deberán seguir en caso de ser víctimas de robo a transeúnte con violencia, personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, realizaron un socio-drama en calles de la alcaldía Milpa Alta.
 
En la acción artística que se llevó a cabo en la calle Gastón Melo, en el Pueblo San Antonio Tecómitl, los policías de la SSC realizaron una representación de un robo a transeúnte, el cual estuvo a cargo de las autoridades participantes, quienes buscaron concientizar a los asistentes sobre cómo evitar los riesgos de las conductas delictivas y cómo actuar al ser víctimas de dicho ilícito para maximizar los factores de protección.
 
En la muestra escénica con el tema “Robo a Transeúnte con Violencia”, se le proporcionó a los vecinos tips de prevención para evitar ser víctimas de este delito, así como realizar cambio de hábitos que los vuelven vulnerables, y durante la representación se puso en práctica lo aprendido.
 
Participaron 316 asistentes, entre vecinos y funcionarios.
 
La finalidad del evento fue proporcionar a la ciudadanía información sobre la práctica para mitigar los factores de riesgo, además de esclarecer dudas que tuvieron los vecinos.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina busca hacer partícipe a la ciudadanía en la prevención y seguridad, también auxilia y enseña a la población a reaccionar ante alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario