Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 20 de agosto de 2019

UN HOMBRE ES VINCULADO A PROCESO POR EL DELITO DE FEMINICIDIO


 
·         Presuntamente privó de la vida a la víctima dentro de su departamento en julio del presente año
 
·         Fue detenido dentro del Reclusorio Norte en cumplimiento a una orden de aprehensión
 
Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) un juez de Control vinculó a proceso a un individuo por el delito de feminicidio, quien el 13 de julio del presente año, presuntamente atacó a la víctima en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
 
De acuerdo con el expediente, la mañana del día de los hechos, el imputado llegó al domicilio de la agraviada, comenzó a patear la puerta y amenazó con quitarle la vida, por lo que la mujer hizo una llamada telefónica a su padre, quien vive en el extranjero con el fin de pedirle auxilio.
 
El familiar solicitó apoyo a los vecinos del lugar, quienes acudieron al inmueble, pero después de tocar en repetidas ocasiones sin respuesta, solicitaron la presencia policiaca.
 
Horas más tarde, la víctima fue encontrada sin vida y con huellas de violencia en una de las recámaras del departamento. Hecho por el cual el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, inició una carpeta de investigación por feminicidio agravado.
 
Derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por la Policía de Investigación (PDI) y de la Coordinación General de Servicios Periciales permitieron ubicar al imputado dentro del Reclusorio Preventivo Norte, ya que fue detenido y vinculado a proceso en días pasados por el delito contra la salud, por lo que la representación social solicitó una orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por los investigadores dentro de dicho penal.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, ubicada en Avenida Jardín 356 colonia Del Gas alcaldía Azcapotzalco, con número telefónico 5345 59 50, correo electrónico luis_quiroz@pgj.cdmx.gob.mx.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario