jueves, 29 de agosto de 2019

UN HOMBRE ES DETENIDO POR POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC TRAS ROBO DE UNA FARMACIA EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 
*Los elementos de la PA fueron alertados después de que el implicado saliera del lugar y tras de él una mujer que gritaba “deténgalo, acaba de robar”.

 
Esta mañana, una farmacia de cadena fue asaltada por un hombre que fue detenido tras una persecución, por elementos de la Policía Auxiliar (PA) del Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Aproximadamente a las 10:40 horas de este martes, los oficiales adscritos que realizaban acciones de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, al circular por la avenida Montevideo, Eje 5 Norte y Calle Chosica, colonia Lindavista, se percataron que un hombre salía corriendo de una farmacia y tras de él un mujer, quien gritaba “deténgalo, acaba de robar”.
 
Al escuchar los gritos, los uniformados de inmediato iniciaron la persecución del presunto asaltante hasta darle alcance, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le efectuó una inspección preventiva, donde se le halló un masajeador electrónico portátil de la marca OMRON, una toalla para cuerpo y una navaja de aproximadamente 20 centímetros, con un valor total estimado de mil 168 pesos, material que fue recuperado.
 
La mujer de 34 años de edad, quien se identificó como jefa de turno de la farmacia solicitó el trasladado del detenido de 60 años.
 
Tras enterarle sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención, el implicado fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial GAM-2 en donde se determinará su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario