sábado, 17 de agosto de 2019

TRASLADA CÓNDOR DE LA SSC AL HOSPITAL A DOS POLICÍAS, UNO HERIDO DE BALA Y OTRO ATROPELLADO TRAS PERSECUCIÓN DE UN ROBAAUTOS DETENIDO


 
* El hecho se registró sobre la avenida 608, en la alcaldía Gustavo A. Madero, después de que los elementos preventivos atendieran un presunto robo de vehículo que derivó en una persecución y posteriormente en disparos.

*Los oficiales lesionados fueron atendidos por paramédicos del ERUM, quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia aérea de emergencia para la pronta atención de los elementos.

* Se decomisó un arma de fuego tipo escuadra que fue hallada al interior del vehículo robado.
 
 
Esta mañana, derivado de una persecución e intercambio de disparos, en el que un elemento  resultó lesionado de bala y otro más con heridas por atropellamiento, fueron trasladados al hospital por personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores-  de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez.
 
De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 07:00 horas de este jueves, los policías atendieron el llamado sobre un presunto robo de vehículo, el cual fue detonado vía radio por una unidad del Cuadrante del sector Cuchilla, quienes refirieron que el acto delictivo tuvo lugar en la calle Oriente 91 esquina Norte 66, en la colonia Mártires de Río Blanco.
 
Al localizar el automotor señalado, los policías de la SSC comenzaron una persecución sobre la avenida 608, siendo a la altura de la avenida 412, en la colonia San Juan de Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se detuvo la marcha de un taxi de la marca Chevrolet tipo Aveo, color rosa con blanco, del que descendió un hombre que comenzó a disparar en contra de los uniformados.
 
De inmediato, los oficiales repelieron la agresión; sin embargo, uno los elementos pertenecientes a la SSC resultó lesionado con heridas de arma de fuego a la altura del muslo de la pierna derecha, y otro más luego de ser atropellado, momentos antes, por el presunto agresor.
 
Por tal motivo se solicitó la presencia de los servicios de emergencia, quienes llegaron al lugar para auxiliar a los policías lesionados, al parecer ambos de gravedad. Paramédicos del ERUM llevaron a los oficiales al hospital de La Villa para sus primeras atenciones, no obstante, tras evaluar el estado de salud de los policías se requirió una ambulancia aérea de Cóndores.
 
Una vez en el hospital, la aeronave aterrizó para que le fueran entregados los dos policías, quienes serían llevados de emergencia al hospital San Ángel Inn, en busca de una atención pronta y especializada.
 
De acuerdo a las primeras versiones, el atacante, de aproximadamente 35 a 40 años, fue herido en la refriega y falleció en el lugar.
 
Cabe hacer mención que en el interior del taxi que había sido robado con violencia se encontró un arma de fuego tipo escuadra, con cachas color café, de la marca Colt caballito, calibre 45 milímetros.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario