sábado, 17 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
* Se recuperó un teléfono celular con un valor aproximado en 7 mil pesos.
 
 
La madrugada de hoy jueves, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante de Sector Ángel, detuvieron a un hombre por presunto robo a transeúnte con violencia, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Aproximadamente a las 01:05 horas del día de hoy, los oficiales que realizaban acciones de seguridad y vigilancia, en el marco de la Estrategia de Proximidad Por Cuadrantes, fueron alertados vía radio por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, sobre un presunto robo a transeúnte en las calles Río Lerma y Río Nilo, en la colonia Cuauhtémoc.
 
Al arribar, los uniformados se entrevista con una mujer de 30 años de edad, quien les refirió que un hombre que se encontraba en el lugar le había robado su teléfono celular de la marca Sony Xperia, con un valor aproximado en 7 mil pesos, y que para lograr su objetivo la agredió físicamente, causándole una herida en el labio inferior.
 
Por tal motivo, los policías de la SSC detuvieron a un hombre de 32 años, y al realizarle una inspección preventiva, conforme al protocolo de actuación, se le encontró el dispositivo móvil robado.
 
De inmediato le colocaron los candados de mano y le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de policías capitalinos, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, en donde se determinará su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario