Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

lunes, 19 de agosto de 2019

Texcoco, uno de los 28 municipios más inseguros del Estado de México



Texcoco, México.- Habitantes de Texcoco exigen al gobierno municipal de Morena más seguridad para sus comunidades, pues afirman que la inseguridad se ha intensificado y tanto las administraciones anteriores como la actual, no han hecho nada por atacar el problema.
Rosa Díaz, habitante de San Bernardino dijo que hay muchos asaltos en transporte público, “tiro por viaje”, al igual que los robos a mano armada se han intensificado y ellos, como locatarios, sufren estos delitos “a cada rato”. Díaz Afirma que la delincuencia en Texcoco se ha “soltado” como nunca antes se había visto.
El Estado de México lidera la lista de los estados con altos índices de inseguridad, con un total de 32 coordinaciones regionales, de las cuales 28 registran un muy alto índice delictivo, la lista está integrada por municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y Texcoco por mencionar algunos, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe resaltar que cuando la morenista Sandra Luz Falcón Venegas tomó protesta como nueva alcaldesa, dijo que a partir del 15 de enero del 2019 se incorporarían 25 nuevas patrullas y se sumarían 100 elementos más a la fuerza policiaca, la cual quedaría conformada con 500 elementos ya que este rubro sería uno de sus pilares durante su gestión, pero la realidad es otra, porque los vecinos dijeron que estas medidas no son suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario