Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 29 de agosto de 2019

SUMAN ESFUERZOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EDOMÉX



• Trabajan para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas con la iniciativa Spotlight.
• Asegura Vocal Ejecutiva del CEMyBS, Melissa Vargas Camacho, que es importante denunciar las conductas violentas hacia las mujeres y así combatir eficazmente este problema.

Toluca, Estado de México, 27 de agosto de 2019. Al participar en mesas de trabajo donde difundió el lanzamiento de la iniciativa Spotlight, Melissa Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), destacó la importancia que tiene la denuncia para romper con estereotipos de género que normalizan, toleran, justifican y perdonan la violencia.

Subrayó que la mayoría de las víctimas de este problema no denuncian porque consideran que son actos sin importancia, o por vergüenza, lo que muestra la necesidad de continuar trabajando en acciones que procuren su bienestar.

“Si bien la denuncia relacionada con la violencia de género es una de las más complejas, es importante, ya que ayuda a hacer el cambio y a visibilizar el tema”, subrayó la titular del CEMyBS.

También reconoció el trabajo que el Gobernador Alfredo Del Mazo impulsa para prevenir y erradicar este flagelo contra las mujeres y las niñas mexiquenses, como lo es la adhesión a la iniciativa Spotlight, que consiste en una alianza entre la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca erradicar este problema social, y la cual se implementará en cinco municipios del país, entre ellos Ecatepec y Naucalpan.

Cabe destacar que esta iniciativa tiene seis ejes rectores: mejoramiento de normas y políticas públicas en contra de la discriminación, fortalecimiento de las instituciones responsables para prevenir, castigar y sancionar la violencia en contra de las mujeres, difusión de campañas para incidir en el cambio de conductas orientadas a terminar con estereotipos de género, mejorar los servicios de salud sociales y legales para atención de víctimas, capacitación técnica para sistemas de recolección de datos y el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil que promuevan los derechos de las mujeres.

Con la suma de estas acciones es como se trabaja con los tres órdenes de Gobierno e instancias internacionales, y dan seguimiento a la instrucción del titular del Ejecutivo estatal, de combatir y erradicar la violencia de género en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario