jueves, 29 de agosto de 2019

“Millones de personas no pueden estar equivocadas”: Antorchistas



Morelia, Mich.- Nadie cuestiona el poder de convocatoria que tiene el Movimiento Antorchista Nacional para la realización de eventos, ya sea para luchar por una causa justa o, como en este caso, celebrar un año más de vida de la organización; 45 años no son poca cosa. La gente siempre estará allí sin importar que se trate de algún lugar recóndito en cualquiera de los puntos cardinales de nuestro país, ni la hora, ni el clima.
Para esta fiesta, la región occidental del Movimiento Antorchista eligió el estadio Venustiano Carranza en la ciudad de Morelia, como el escenario para este magno evento que convocó a más de 60 mil personas, las cuales escucharon el mensaje del dirigente nacional de la organización, el Ing. Aquiles Córdova Morán, donde llamó a la unidad del pueblo para tomar el poder político, pues el gobierno federal ha cometido diversos errores que han afectado a los sectores sociales más vulnerables de México.
A la entrada del estadio, el señor Guillermo García Gómez, oriundo de Bahía de Banderas, Nayarit, dijo que conoció a la organización desde hace 10 años y se unió a ella porque llamó su atención el proyecto de gestión para llevar obras y servicios a las comunidades más pobres de su estado. Sobre el evento, señaló, que le gustó la actuación del Ballet Nacional de Antorcha. “Siempre es un gozo apreciar este tipo de eventos pues no siempre se tiene la oportunidad de presenciarlos”.
García Gómez lamentó que el gobierno federal reduzca a la organización como un intermediario de los programas sociales. “Pienso que el presidente desconoce el trabajo que llevamos a cabo y es una pena que sea así, porque más allá de los intereses políticos económicos y políticos que pueda tener, el objetivo del gobierno debe y tiene que ser el bienestar del pueblo. Desafortunadamente hemos visto que el señor presidente dice que el problema es la corrupción y se escuda en un discurso de austeridad para no generar obras y servicios, lo cual a mí me parece una contradicción”.
Por otro lado, celebró el hecho de que Antorcha busque la conformación de su partido político. “Ahí creo que está muy bien. Mucho tiempo apoyamos a un partido político, pero quienes lo conforman cometieron muchos errores, lo cual ha hecho que su imagen se haya caído y esto, de alguna manera, hizo que el presidente actual pudiera ganar las elecciones. Nosotros tenemos la fuerza para crear nuestro propio partido y hacer realidad los cambios que necesitamos para nuestras comunidades”.
Por su parte, el señor Moisés Hernández Rodríguez, de Uruapan, Michoacán, quien compartió su punto de vista en relación con el trabajo de la organización. “Millones de personas no podemos estar equivocados; la gente que está aquí se encuentra convencida de lo que hace Antorcha por el pueblo, aspectos que nos unen y fortalecen al grado de que nuestro líder nacional, Aquiles Córdova Morán, esté viendo al futuro y nos diga que estamos listos para conformarnos como partido político. Eso quiere decir que estamos preparados para salir y competirle a los partidos el poder, pero hay una gran diferencia: los partidos políticos no apoyan al pueblo, y cuando llegan al poder, solo dan migajas o, en el peor de los casos, no hacen nada por mejorar la calidad de vida de la gente; nosotros, por el contrario, tenemos un trabajo previo, pues hemos gestionado obras y servicios que sí benefician a la gente, lo cual genera confianza y la gente que menos tiene pone sus esperanzas en nosotros”.
También se expresó sobre los ataques de los cuales ha sido objeto la organización: “Hoy mencionaba nuestro secretario nacional sobre las acusaciones que hacen de Antorcha por tener negocios. Yo me pregunto, ¿por qué no investigan a los que han hecho dinero robándole al pueblo? A mí me da por pensar que a muchos empresarios y políticos nos les cae bien que el pueblo progrese, pues atenta con su modo de vida, me refiero a que lucran con la pobreza. Yo solo quiero saber con qué cara van a anunciar que la actividad de la organización es completamente lícita… incluso eso podría incrementar aún más la confianza de la gente hacia nosotros”. Así concluyó.
La marea de gente comienza a fluir por la salida y las calles comienzan a llenarse; en la periferia, frente a un autobús está la señora Verónica Vera, de Zitácuaro, Michoacán, quien dijo sentirse motivada tras el evento. “Para mí es un gran privilegio ver al maestro Aquiles. La situación es difícil para los antorchistas porque es muy notorio que a las autoridades federales no les gusta lo que hacemos y buscan a cualquier costo desacreditar nuestras actividades, ¿pero sabe qué? Eso es un indicador de que estamos haciendo las cosas bien”.
Emocionada, prosiguió: “Me ha motivado mucho que haya venido el maestro Aquiles, yo quisiera aprovechar para mandarle un mensaje a la gente de que se acerque a la organización. A nosotros nos ha apoyado muchas veces en las escuelas, he conocido lugares donde el agua y la luz han llegado gracias a las gestiones de la organización. Esto ha hecho que ganemos algunos enemigos y nos inventen cosas, pero yo le pido a la gente del país que se dé la oportunidad de conocer al Movimiento Antorchista, pues creen que somos malos y solo protestamos para molestar, pero siempre hay razón para hacer las cosas, pero nada se dice de las otras actividades que hacemos, como los círculos de estudios para conocer nuestros derechos y obligaciones. A través de los círculos de lectura nos damos cuenta de la situación de nuestro país, la cual es injusta y desigual. Nosotros solo tratamos de equilibrar la balanza, pero a muchos les molesta eso”. Sobre la parte que más le gustó, confeso que todo, pero que se sintió muy emocionada al ver los globos de cantoya que surcaron el cielo moreliano.
Poco a poco la gente va vaciando la vía pública y se van acomodando en sus unidades para regresar a sus hogares, a sus localidades, para compartir el mensaje de unión, lucha y fraternidad, para así buscar que más personas se sumen a la causa del antorchismo nacional y a los objetivos sociales, económicos, culturales y políticos que se han planteado para el futuro a mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario