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lunes, 19 de agosto de 2019

SUMA IAPEM A EXPERTOS PARA RENOVAR EL PERFIL DEL SERVIDOR PÚBLICO



• Reflexionan 10 expertos acerca del nuevo perfil del servidor público ante alto nivel de exigencia social.
• Participan académicos y consultores en la discusión de temas como el servicio público, cultura de la legalidad y calidad en el servicio.

Toluca, Estado de México, 16 de agosto de 2019. El Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) convocó al seminario “El nuevo perfil del servidor público”, espacio en el que 10 expertos en distintos temas, trazaron el ideal de funcionarios con los atributos que los contextos estatal y nacional requieren.

Al dar la bienvenida a este evento, el Presidente del IAPEM, Efrén Rojas Dávila, reconoció que la sociedad requiere una renovación en las políticas públicas, así como en procesos claros y contundentes para alcanzar los resultados que se esperan de ellos, además de lograr éstos con transparencia y oportunidad.

“Los equipos de trabajo deben conformarse por servidores públicos a la altura de las expectativas para renovar la visión”, sostuvo.

Agregó que es necesario reivindicar el servicio y a los servidores públicos a través de la entrega de resultados contundentes, acordes con los procesos actuales de cambio político, económico y social, que llaman a romper paradigmas y crear nuevos.

Finalmente, y tras agradecer a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por ser la sede de este seminario, el titular del IAPEM señaló que es necesario responder al alto nivel de exigencia social hacia las instituciones del Estado, lo cual es resultado de la inmersión a una gran cantidad de información con una libertad nunca antes conocida, que permite llevar a cabo procesos de reflexión.

En este encuentro participaron académicos y consultores, expertos en temas como la misión del servidor público, cultura de la legalidad, calidad en el servicio, competencias de gestión administrativa, y servicio público con perspectiva de género.

Asimismo, se abordaron negociación y resolución de conflictos, uso de nuevas tecnologías, innovación y comunicación, así como asertividad.

Cabe mencionar que estos temas buscan trazar 10 ejes de trabajo para optimizar la labor de servidores públicos, y las reflexiones vertidas en este seminario se verán reflejadas en una memoria que esté al alcance de todo aquel interesado en el tema.

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