sábado, 3 de agosto de 2019

SSC Y VECINOS VERIFICAN FUNCIONAMIENTO DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO



* Se beneficiaron a 33 personas que acudieron a recorridos en compañía de elementos de esta dependencia y de la demarcación.


Personal de la Dirección General de Participación Ciudadana (DGPC) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, realizaron recorridos con grupos de vecinos para verificar el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, ubicadas en calles de la alcaldía Xochimilco.
 
El primer recorrido se efectuó en calles de la colonia San Lorenzo La Cebada, donde colonos en compañía de elementos adscritos a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de esta dependencia y de la alcaldía, comprobaron que las cámaras de videovigilancia estén en funcionamiento, así como brindarles información sobre el uso de las mismas para solicitar los apoyos necesarios y tengan respuesta inmediata.
 
Para este recorrido acudieron un aproximado de 22 vecinos y un funcionario.
 
Un segundo recorrido se realizó en calles de la colonia Barrio Xaltocan, donde personal de la SSC fueron acompañados de un aproximado de 11 colonos, a quienes se les explicó el uso de las cámaras y además se les comentó sobre las aplicaciones tecnológicas “Mi Policía y 911”.
 
Con estas acciones la SSC capitalina colabora en pro del bienestar de la ciudadanía, y no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario