lunes, 5 de agosto de 2019

SSC RESCATA A UN MENOR EXTRAVIADO EN LA ZONA BOSCOSA DE CUAJIMALPA Y LO REÚNE CON SU FAMILIA


·         Desde el día 2 de agosto comenzaron las labores de búsqueda y rescate del niño de ocho años.
 
·         El infante fue trasladado al hospital Pediátrico de Tacubaya para su atención médica inmediata.
 
·          Participaron Policía Preventiva, del Agrupamiento Fuerza de Tarea adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE) apoyados con dos caninos, paramédicos del ERUM y de Protección Civil de la demarcación.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, lograron la tarde de ayer el rescate de un menor de edad, que desde el pasado 2 de agosto fue reportado como desaparecido en la alcaldía Cuajimalpa.

Derivado de un reporte por parte de la madre del niño, quien solicitó el apoyo a los policías adscritos al Cuadrante del sector Yaqui, para localizar a su menor hijo de ocho años de edad que había desaparecido y visto por última vez cerca de su domicilio, alrededor de las 18:00 horas del pasado viernes.
 
En respuesta inmediata se activó el protocolo de búsqueda para personas extraviadas y en acciones coordinadas entre Policía Preventiva, del Agrupamiento Fuerza de Tarea adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE) apoyados con dos caninos y de Protección Civil de la alcaldía, se inició la búsqueda del infante.
 
Se organizaron cuadrillas para recorrer un perímetro de 15 kilómetros a la redonda, a partir del último lugar donde fue visto y en zonas de difícil acceso.
 
Finalmente, a las 16:00 horas del día de ayer fue localizado el menor, a la altura del Kilómetro 29 de la Carretera México – Toluca, casi esquina con la calle Ahuilizapan, en una zona conocida como la cuarta presa de Llano Grande La Pila.
 
El niño se encontraba consciente y desnudo, por lo que de inmediato fue abrigado y trasladado con apoyo de una mujer policía y con todas las medidas de seguridad a una zona segura, donde paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)  y de Protección Civil lo diagnosticaron como semideshidratado y con hipotermia por el frío al que estuvo expuesto.
 
Tras brindarle líquidos y alimentos fue canalizado al hospital Pediátrico de Tacubaya para su valoración médica, en compañía de su madre y un familiar más.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario