lunes, 12 de agosto de 2019

SSC REALIZA JORNADA ESPECIAL DE SEGURIDAD EN CONJUNTO CON LA COMUNIDAD SCOUTS MÉXICO EN COYOACÁN


·         Los asistentes de entre 5 a 12 años de edad convivieron con los policías capitalinos y aprendieron algunas de las actividades que realizan en su día a día.
Alrededor de 170 niños y jóvenes pertenecientes a la Asociación Scouts México participaron el día de ayer sábado en la jornada de seguridad que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, organizó especialmente para generar una interacción cordial con sus policías, que buscan dar a conocer sus actividades diarias a favor de la ciudadanía.
 
El evento tuvo lugar en la Alameda Sur, ubicada en la colonia Coapa de la alcaldía Coyoacán, encabezado por personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de esta dependencia, quienes dieron la apertura con la banda de guerra del Agrupamiento Fuerza de Tarea, seguido por los honores al lábaro patrio.
 
Con unas palabas de agradecimiento por parte de autoridades de la Comunidad Scouts México, específicamente de la provincia de Coyoacán, como se dicen llamar, hicieron la entrega de reconocimientos a directivos y elementos de la SSC, por la ardua labor que realizan al llevar a cabo dichas actividades en pro de la seguridad de cada uno de los habitantes de la capital.
 
“El objetivo es acercarnos a los jóvenes a través de organizaciones ya conformadas, como es el caso de los Scouts, con los que se ha trabajado desde hace tiempo y la idea es dar a conocer, sobre todo a los niños y a los jóvenes el trabajo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está realizando”, afirmó la Directora de Vinculación Ciudadana, licenciada Edith Orozco Martínez.
 
Además, agregó que “el trabajo conjunto con los Scouts es debido a que territorialmente están en todas las alcaldías, lo que permite llegar a mucho más jóvenes, ya que ellos laboran en espacios abiertos, donde la SSC puede tener presencia”.
 
A principios de éste año, que se iniciaron estas dinámicas lúdicas dirigidas al público jóven, las jornadas y las Ferias de Seguridad, han tenido buena aceptación por parte de los asistentes, que son testigos de las actividades que ejerce la policía, tales como el arte de la papiroflexia, globoflexia, acondicionamiento físico, pláticas en temas de prevención, ciberdelincuencia, entre otras.  
 
En el evento participó el Agrupamiento Fuerza de Tarea, quienes instalaron un stand informativo, exhibición de equipo de buzo y binomios caninos; por su parte la Dirección de Seguridad Escolar apoyó con actividades de figuras con papel, pinta caritas y tirolesa; además personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) enseñaron algunas técnicas de primeros auxilios.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también realiza actividades formativas para niños y jóvenes, a fin de crear ciudadanos responsables.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario