martes, 20 de agosto de 2019

SSC PARTICIPA EN DISTINTAS JORNADAS DE SEGURIDAD PARA EMPRESAS PRIVADAS



* Se beneficiaron empleados con capacitación e información que se les brindó por parte de los elementos de esta dependencia.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Dirección General de Participación Ciudadana (DGPC), asistieron a las instalaciones de dos empresas para realizar una Jornada de Seguridad y que los empleados en caso de presenciar o ser víctimas de algún delito sepan cómo actuar.
 
La primera acción se llevó a cabo por personal de la Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana (USEC) de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de esta dependencia, quienes impartieron una plática sobre las medidas preventivas que se deben tomar antes, durante y después en un acto delictivo.
 
La charla se efectuó para empleados de la empresa “METLIFE”, ubicada en la avenida Insurgentes Sur, colonia Insurgentes Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, donde además se realizó un socio drama con el tema de secuestro exprés, al igual que se brindó los números de emergencia y la APP “Mi Policía”, para que los 44 asistentes puedan solicitar apoyo en caso de ser requerido.
 
La segunda participación se llevó a cabo para la empresa “Ford Motors Company”, localizado en la calle Guillermo Camarena, colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, donde se contó con la participación de distintas áreas de la SSC, las cuales tuvieron distintos stands informativos.
 
Elementos de la USEC ofrecieron una plática sobre el robo a casa-habitación para un aforo de 40 personas, tanto presenciales como en línea.
 
Otras áreas participantes fueron la Unidad del Contacto del Secretario (UCS), quienes recibieron 15 denuncias y felicitaciones por el trabajo desempeñado de la policía capitalina; así como Alcoholímetro, Multiplicadores, la Subsecretaría de Control de Tránsito.
 
En este encuentro se beneficiaron 500 personas y la información se brindó de manera presencial al tiempo que se trasmitió en vivo a empleados de la compañía con sede en Hermosillo, Chihuahua, Irapuato y Cuautitlán.
 
En ambos eventos, además de informar, se buscó acercar a la policía con la ciudadanía con respecto a la prevención de la seguridad.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia e informa a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario