Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 20 de agosto de 2019

LOGRA LA PGJCDMX RECUPERACIÓN DE UN MENOR


 
·         La Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes realizó trabajos de campo e investigación para localizar a la víctima.
 
·         El menor fue sustraído con engaño por la ex pareja sentimental de la madre
 
El trabajo de investigación y campo realizado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) permitió la recuperación de un menor, quien con engaños fue sustraído por la ex pareja sentimental de la madre, el pasado 5 de julio de 2019, en la calle Ricardo Palmerín, lote 22, colonia Cuautepec el Alto, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
La denunciante manifestó que el implicado la trasladó al domicilio señalado y ya no le permitió salir, le quitó al menor y le hizo firmar un documento en el que se aseguraba que el sujeto podría seguir viendo al niño; sin embargo, se negó a devolverle al menor.
 
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (FNNA) por el delito de sustracción de menor y se activó la alerta Amber para la localización del infante.
 
Tras la ubicación del menor, quien se encontraba con el progenitor y otra persona, la Policía de Investigación (PDI) los trasladó ante el agente del Ministerio Público, donde fue entregado el infante a la madre.
 
En tanto, el imputado y su copartícipe quedaron sujetos a investigación, por lo que su situación legal será definida en un plazo de 48 horas, una vez integrado el expediente.
 
Con estas acciones, la PGJCDMX refrenda su compromiso de combatir los delitos cometidos en agravio de mujeres, niñas y adolescentes, y trabaja para aprehender a los implicados a fin de evitar la impunidad.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario