martes, 20 de agosto de 2019

SSC IMPLEMENTA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD ANTE MANIFESTANTES EN LA SCJN


 
•        Mil personas aproximadamente se dieron cita afuera de la SCJN.
 
•        El mitin concluyo a las 14:00 sin incidentes
 
 
 
Con saldo blanco terminó esta tarde el dispositivo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, implementó con motivo del mitin realizado por organizaciones de la sociedad civil.
 
Esta mañana, un grupo de activistas se dieron cita en el marco de los trabajos del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicado en la avenida José María Pino Suárez, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para protestar en contra de jueces y magistrados, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CM) implementó un dispositivo de seguridad y vialidad para agilizar el tránsito en la zona.
 
Las personas que arribaron aproximadamente a las 11:20 horas al Palacio de Bellas Artes, lugar donde inició la marcha que culminaría con un mitin en el Zócalo capitalino, a su paso bloquearon en su totalidad la circulación vehicular de la avenida José María Pino Suárez, entre las calles Corregidora y Venustiano Carranza, y principalmente el circuito de la Plaza de la Constitución con el fin de protestar.
 
En la acción participan policías metropolitanos apoyados con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes se encargaron de brindar apoyo vial a los automovilistas, por lo que la SSC recomendó circular por las calles Eje central, Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Norte.
 
Al filo de las 14:00 horas se restableció la vialidad de la avenida José María Pino Suárez y los manifestantes se retiraron del lugar, el cual se encuentra sin incidentes y en calma.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario