martes, 20 de agosto de 2019

Cómo recuperar la confianza después de una infidelidad.



Es posible volver a encaminar la relación con la ayuda de los expertos.

Ciudad de México, 20 agosto 2019 - No todas las parejas en las que se enfrentan a  la infidelidad se separan, algunas se reconcilian y continúan su relación superando el problema. El proceso de reconciliación es difícil y muchas veces es necesaria la intervención terapéutica para llevarlo a cabo. La infidelidad se considera uno de los retos más complejos a tratar en  terapia de pareja.

“Es importante que en un primer momento nos demos tiempo para que el enojo inicial no nos haga tomar decisiones equivocadas que perjudique gravemente la relación”, asegura Sara Cohen, especialista en terapia de pareja.

En ocasiones el entorno más cercano, amigos y familia, por intentar ayudar, opina, juzga e incluso dice lo que debemos hacer, sin embargo, no son los más adecuados a opinar, dado que existen alianza y ellas no permiten ver claro

 ¿Se puede recuperar la confianza después de una traición? No es tarea fácil pero si es posible.

Los expertos Salomón y Sarah Cohen han decidido trabajar en las emociones intensas entre parejas desde hace más de 20 años a través de un práctico y reconocido Curso sobre Infidelidad, por lo cual nos comparten algunos consejos útiles para poner en práctica al vivir una situación de infidelidad en pareja:

• Canalizar las emociones de forma adecuada y sin perder el suelo  puede resultar difícil, es inevitable que en muchas ocasiones el llanto y la frustración nos invadan y explotemos. Escribir todo aquello que sentimos es una buena estrategia para que el shock inicial y la rabia empiecen a disminuir.

• Es un buen momento para analizar cómo estaba la relación antes de la infidelidad, y qué podemos hacer para mejorarla. Siempre ambos pueden hacer algo diferente para cambiar lo que antes no funcionaba.

• Recuperar o crear los espacios de intimidad en pareja. ¿Qué cosas les gustaba hacer y ya no hacen? Es un buen momento para recuperar aficiones compartidas y momentos únicos en pareja: ir al teatro, a cenar, a bailar, etc. Buscar espacios de intimidad.

• El perdón. Muchas parejas quedan varadas en este momento, porque es uno de los más complicados. Un perdón real no puede ir acompañado de una penitencia eterna a la persona que ha sido infiel.

“La infidelidad es un evento que genera un gran impacto, pero ello no necesariamente tiene que destruir la relación y la familia. Es importante comprometerse con el trabajo terapéutico para lograr salir adelante con éxito”,  agrega Salomón Cohen, experto en terapia de pareja.

Los especialistas han trabajado con más de 50 parejas en situación de infidelidad y alrededor del 60% de sus pacientes han reconstruido y enriquecido su relación, muchas de ellas reportan un trato de pareja con una mejor comunicación a través de las herramientas que el cursoinfidelidad.com les brinda para permitir resolver los conflictos de una manera más eficiente y sincera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario