sábado, 10 de agosto de 2019

SSC DETIENE A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO



* Se recuperó una bolsa de mano con un teléfono celular, dinero en efectivo y objetos personales.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Pradera, detuvieron a un hombre por presunto robo a transeúnte en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
A las 15:00 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte informaron a los policías que realizaban su recorrido de vigilancia, del reporte de un robo a transeúnte, en las calles Puerto Acapulco y Camino de la Liga, colonia Ampliación Casas Alemán, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar.
 
Al llegar, los policías fueron informados por la victima de 39 años de edad, quien les dijo que la persona que señalaba le robó su bolsa de mano de color negro, la que contiene su teléfono celular de color blanco, dinero en efectivo, así como objetos personales.
 
Razón por la cual se dio alcance a la persona referida, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial se le realizó una revisión corporal, donde se le halló entre sus ropas los objetos hurtados, los cuales fueron identificados por su propietaria, quien refirió se procediera legalmente en su contra.
 
Al detenido de 29 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se resolverá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario