sábado, 10 de agosto de 2019

ELEMENTOS DEL COE DE LA SSC RECUPERAN PERTENENCIAS HURTADAS DE UN ROBO A CASA HABITACIÓN Y DETIENEN A UN IMPLICADO EN LA COLONIA OLIVAR DEL CONDE


 
* El imputado fue reconocido por la propietaria como la persona que ingresó a su casa sin autorización y sustrajo varios objetos.




Policías del Comando de Operaciones Especiales (COE) pertenecientes a la Unidad de Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre acusado de un robo a casa habitación en la alcaldía Álvaro Obregón.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 16:10 horas del día en curso, los elementos que realizaban labores de vigilancia y seguridad tras ser requeridos por una ciudadana, quien les indicó que al llegar a su casa observó la ventana entre abierta con el vidrio roto y escuchó ruidos en el interior, de inmediato se dirigieron a la calle 35 y avenida Santa Lucía, colonia  Olivar Del Conde.

Al llegar, a petición de la denunciante, los uniformados entraron a la vivienda y encontraron a un hombre desconocido, quien en una rápida acción fue detenido y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva.

Como resultado, al implicado de 38 años se le halló entre sus ropas un teléfono celular de color negro y una llave mecánica, todo con valor aproximado de 7 mil 250 pesos.

Después de ser identificado como la persona que ingresó a la propiedad sin autorización y sustrajo varios objetos, el imputado fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial ABO-3, donde se definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario