viernes, 2 de agosto de 2019

SSC DETIENE A SEIS PERSONAS POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA Y ARMAS DE FUEGO EN XOCHIMILCO



 
* Se decomisaron tres armas de fuego, 17 cartuchos útiles, 65 papeles con piedra parecida a la cocaína, 56 bolsitas de hierba verde, un kilogramo del mismo vegetal, una planta de posible marihuana y dinero en efectivo.
 
* Los imputados al parecer están relacionados con la banda delictiva "Los Rodolfos".
 
 
 
 
Elementos del Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Agrupamiento Fuerza de Tarea, detuvieron a seis hombres, entre ellos dos menores de edad, con posesión de presunta droga y armas en la alcaldía Xochimilco.
 
Alrededor de 15:12 horas del día en curso, los uniformados realizaban un patrullaje de seguridad sobre los canales turísticos de la mencionada alcaldía, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando escucharon detonaciones.
 
De inmediato los oficiales arribaron a la avenida Canal Nacional Chalco Amecameca, en la colonia Ejidos de San Luis Tlaxaltemalco, para realizar una inspección y enseguida ubicaron a los implicados.
 
En el sitio los policías de la SSC detuvieron a cuatro hombres identificados como vendedores de 26, 23, dos de 22 años, y dos menores de 17 y 16 años como compradores.
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los detenidos se les realizó una revisión preventiva, donde se les encontró en poder de tres armas de fuego, una tipo revólver, marca Smith and Wesson, calibre .357 milímetros Magnum, con cinco cartuchos útiles; una pistola Field-King High Standar MFG corp. U.S.A, calibre .22 milímetros Long Rifle, con ocho cartuchos útiles; una escopeta 12 A Ford 2 3/4 Forter SHELLS, con cuatro cartuchos útiles.
 
Además se les halló en posesión de 65 papeles con piedra, al parecer cocaína; 56 bolsitas de hierba verde seca, con las características de la marihuana, un kilogramo del mismo vegetal; una planta de posible marihuana y la cantidad de 410 pesos en efectivo.
 
Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Narcomenudeo, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde responderán por el cargo que se les imputa.
 
A los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México,
 
Cabe mencionar que las personas arrestadas posiblemente estén relacionadas con la banda delictiva denominada “Los Rodolfos”.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario