Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

lunes, 19 de agosto de 2019

SSC DETIENE A RESPONSABLE DE ATROPELLAR A UN POLICÍA EN UN PUNTO DE ALCOHOLÍMETRO


 
* El imputado trató de escapar de una revisión que se le había indicado por los oficiales.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Programa Conduce Sin Alcohol, detuvieron a un hombre que en su huida por evitar la prueba de alcoholemia atropelló a un policía, en la colonia San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán
 
La madrugada de hoy viernes, a las 02:30 horas, el policía que desarrollaba su trabajo en el punto del alcoholímetro ubicado en la avenida Taxqueña y Heroica Escuela Naval Militar, en la colonia San Francisco Culhuacán, fue atropellado por un hombre que conducía un vehículo tipo Clío, marca Renault, color arena, quien pretendía evitar la prueba de alcoholemia.
 
En el punto de revisión del programa "Conduce sin alcohol", el uniformado le realizó el señalamiento correspondiente al automovilista, se acercó a la ventanilla para realizarle una entrevista e indicarle que se le efectuaría una prueba de alcoholemia; en ese momento, el conductor reaccionó agresivo y emprendió la huida, arrastrando al uniformado unos metros adelante.
 
De inmediato los elementos que se encontraban en el punto detuvieron al hombre de 50 años de edad y solicitaron los servicios de emergencia para la valoración médica del policía.
 
Al lugar se presenta una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo personal médico diagnosticó al policía con contusión en rodilla izquierda, por lo que fue trasladado al hospital San Ángel Inn para su debida atención médica.
 
Al imputado, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le informaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El implicado, junto con el automóvil, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2, donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario