viernes, 2 de agosto de 2019

SSC CLAUSURA EL CURSO-TALLER "PRIMER REENTRENAMIENTO 2019 ZONA CENTRO DE LA FBINAA, MÉXICO" EN LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA



*El curso contó con una asistencia de 500 elementos de las policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Preventiva, Auxiliar y Bancaria e Industrial, de Inteligencia y de Investigación Preventiva.

*En la clausura se destacó la presencia del alcalde de Cuajimalpa, licenciado Adrián Rubalcaba.
 
 
Ésta tarde se llevó a cabo la clausura del curso- taller “Primer Reentrenamiento 2019 Zona Centro de la FBINAA, México”, impartido en la Universidad de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez.
 
La clausura del evento que fue realizado en el auditorio de la Universidad de la Policía, ubicada en la avenida Desierto de los Leones, colonia Olivar de los Padres, alcaldía Cuajimalpa, contó con la presencia del alcalde de la demarcación, licenciado Adrián Ruvalcaba, quien durante su participación se dirigió a los asistentes y les dijo que “el reconocimiento a todos y cada uno de ustedes, yo siempre he considerado que el desempeño del policía es fundamental y tristemente en los últimos años se ha ido desgastando esa figura, yo estoy convencido de que a través del desempeño de ustedes y de la capacitación que reciben del FBI vamos a ir engrandeciendo”.
 
El alcalde agradeció el tiempo, la amabilidad y el entusiasmo por parte de los elementos de esta dependencia para asistir a la jornada de capacitación.
 
En su intervención la Inspectora Presidenta de la FBINAA de la Policía Federal (PF), licenciada Perla García Alcocer, expresó a los uniformados que “cuando nos vean aquí o en la calle o donde sea, háblenos, tienen alguien en quien confiar, un amigo, un hermano, todos somos así, así debemos de tratarnos”.
 
Durante el segundo día de actividades se contó con la presencia de personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de las Policías Preventiva, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de Inteligencia y de Investigación Preventiva de la SSC capitalina.
 
A demás se destacó la asistencia de elementos de cinco Estados de la República Mexicana como Hidalgo, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala; de la Policía Federal y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.
 
El curso-taller consistió en dos días, iniciando actividades a las 09:00 horas, en el auditorio de la Universidad de la Policía, donde se impartieron el día de hoy  cinco temas, los cuales fueron impartidos por los siguientes ponentes:
 
-           Estrategias Antidrogas, por el comandante Percy Torres Romero de la Policía Peruana.
-           Cadena de Custodia, por su exponente Doctor Alberto Rubalcava Ramírez del Tribunal Superior de Justicia.
-           Pandillas, por el maestro Guillermo Alberto Hidalgo Montes, Coordinador General de la Universidad de la policía.
-           Narcoterrorismo, tema impartido por el licenciado Juan Manuel Sánchez Rosales, Director General de Análisis e Investigación en la SSC.
-           Justicia Cívica y Seguridad Ciudadana, impartido por el maestro David Posada Munive, Director de Desarrollo Educativo en la Universidad de la Policía.
 
Para finalizar el curso-taller, se hizo entrega de constancias de participación a los 500 asistentes a dicho taller.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también capacita a sus elementos para responder a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario