viernes, 2 de agosto de 2019

POLICIAS AUXILIARES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN IZTAPALAPA


 
* En la acción se recuperó dinero en efectivo y se aseguró una navaja de aproximadamente 20 centímetros de largo.
 
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, implicados con un presunto robo a transeúnte con violencia en calles de la colonia Buenavista, alcaldía Iztapalapa.
 
Alrededor de las 13:20 horas del día en curso, los elementos realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en la calle Prolongación Morelos, cuando fueron solicitados por dos hombres, de 29 y 42 años de edad, quienes se identificaron como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
Los denunciantes refirieron a los uniformados que minutos antes, dos hombres los amenazaron con palabras altisonantes y con un arma de fuego, para despojarlos de dinero en efectivo, y que los sospechosos vestían con playera de tirantes color negro, uno de ellos de tez morena con tatuajes y otro de piel blanca.
 
De inmediato y tras escuchar las características físicas, los uniformados se dieron a la tarea de buscar a los presuntos responsables, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución hasta darles alcance.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial les realizaron una inspección preventiva, donde les encontraron en poder de una navaja metálica de color negro, de aproximadamente 20 centímetros de largo, y una mochila negra, que en su interior contenía 200 pesos en efectivo, dinero que fue reconocido por los afectados.
 
A petición de parte, los hoy indiciados de 17 y 37 años fueron detenidos y traslados a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Previo a su presentación ante el representante social, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario