lunes, 12 de agosto de 2019

SSC CLAUSURA “CURSO DE VERANO 2109” IMPARTIDO POR LA UNIDAD DE SEGURIDAD ESCOLAR (USE) A INFANTES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN



* Participaron más de 200  niños, niñas y jóvenes que disfrutaron por dos semanas de diversas  actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

* Fueron elementos de la  Unidad de Seguridad Escolar (USE) los encargados de todas las actividades que incluyeron temas sobre fomento a la cultura de la paz, el respeto y legalidad, así como prevenir el delito y la violencia

* Los menores realizaron visitas guiadas a museos, parques, áreas de la dependencia y empresas.

 
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, clausuró exitosamente el “Curso de Verano 2019” impartido del 22 de julio al 9 de agosto, por policías adscritos a la Unidad de Seguridad Escolar (USE) a niños, niñas y jóvenes de diferentes colonias de la alcaldía Álvaro Obregón. 
 
El acto que tuvo lugar en el parque conocido como La Comuna, ubicado en la colonia Olivar del Conde, estuvo presidido por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciada María de los Ángeles Ocampo Allende, quien a nombre del maestro Orta Martínez, agradeció la participación en este curso de los niños, niñas y jóvenes, así como a sus padres, que dijo, los traían desde muy temprana hora para iniciar las diversas actividades”.
 
Dijo que “la policía está para protegerlos y para juntos hacer una mejor sociedad, son ustedes los niños quienes tiene que ver a los policías como un equipo, construyendo juntos una mejor comunidad".
 
Al curso asistieron al menos 200 infantes de las colonias Minas de Cristo, Golondrinas, Barrio Norte, Batallón de San Patricio, entre otras y tuvo como propósito impulsar buenas prácticas y conductas en la población infantil con actividades ocupacionales en forma lúdica, activación física y deportiva, artes pláticas, cantos, juegos tradicionales y organizados.
 
También los y las policías de la USE impartieron temas relevantes sobre la cultura de la paz, respeto y  legalidad, así como de prevención del delito y la violencia.
 
De esta manera los menores disfrutaron durante el curso de juegos, cantos, teatro guiñol, tirolesa, pista comando, dinámica de payasos, globoflexia, papirofolexia, pintacaritas, y otras actividades. Además visitaron parques, museos, áreas de la SSC y algunas empresas.   
 
En la clausura, la Directora de la USE, maestra Adalberta Martínez, expresó  que “fue un gusto trabajar con los niños, niñas y jóvenes y sepan que los y las policías siempre van a ser sus amigos”.      
 
Al finalizar el evento de clausura  y luego de que los menores entonaron efusivas porras de agradecimiento por el curso, disfrutaron de música de la banda sinaloense de la SSC, se divirtieron con globos y pelotas, y al final degustaron de un convivio con sus familiares y los policías de la USE.  
 
Con estas acciones que se realizan en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también reconoce a sus elementos por su labor diaria e incansable en pro de la ciudadanía y se ocupa en la integridad de sus hijos e hijas.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanoses el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario