lunes, 12 de agosto de 2019

BUSCA LA PGJCDMX A UNA MUJER ACUSADA DE DAÑO A LA PROPIEDAD DOLOSO


 
·         El delito deriva de un percance vehicular en el que amenazó con un arma de fuego a una menor de edad y su chofer
 
·         Los hechos fueron difundidos en redes sociales y medios de comunicación
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) busca a una mujer que se encuentra implicada en el delito de daño a la propiedad doloso, cometido en agravio de una menor de 16 años durante un percance vehicular registrado el 6 de agosto en la calle Limantitla, colonia Tlalpan Centro, alcaldía Tlalpan. El hecho fue difundido en redes sociales y medios de comunicación.
 
La agraviada acudió con su madre y su asesor jurídico a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, donde estuvo acompañada de un psicólogo victimal del Centro de Apoyo Socio Jurídico de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.
 
A partir de la entrevista realizada a la adolescente, se establece que el día de los hechos era trasladada en un vehículo Nissan Tsuru, color gris, cuando el conductor impactó el automóvil contra una camioneta Chevrolet Trax, color azul, en la que viajaba un individuo y la probable participante, quien descendió con un arma de fuego para amenazar a la víctima y a su chofer; además, causó daños a su vehículo que derivaron en las lesiones que presenta la menor, las cuales tardan en sanar menos de 15 días.
 
Una vez iniciado el expediente, se solicitó que el automóvil afectado fuera intervenido por peritos en materia de criminalística, fotografía y valuación; una vez concluidas las diligencias, se entregó al propietario para su reparación.
 
En tanto, como parte de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la Policía de Investigación (PDI), se ha buscado a la probable participante en domicilios ubicados en Tlalpan y en el Estado de México. Las diligencias de localización continúan a fin de evitar que este ilícito quede impune.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario