viernes, 2 de agosto de 2019

Solo el pueblo organizado llevará al país hacia adelante



Nicolás Romero, México.- Ante la creciente desigualdad en la que algunas manos se quedan con toda la riqueza social que genera el país y la ingente pobreza en la que viven más de 56 millones de mexicanos, solo el pueblo unido y organizado llevará al país hacia adelante, indicó la activista social del Movimiento Antorchista, Norma Hernández Cuenca, al señalar en la asamblea general de la colonia Flores Magón de este municipio, que las medidas sociales que implementó el gobierno federal solo han ocasionado decepción entre la población, al ser completamente de corte neoliberal y con ello agrandar la falta de empleo, de salud y de bienestar entre la población.
Lo que ha venido realizando el gobierno federal es acrecentar los problemas sociales que emanan de un reparto inequitativo de la renta nacional, al desaparecer el Ramo 23, el programa Prospera y las guarderías, además de recortar el suministro de medicinas y apoyo a los niños y personas con cáncer, además de otras políticas económicas que ha aplicado con desatino o sin un verdadero análisis científico. Esto ha hecho que la gente piense que estábamos mejor antes, sin embargo, no se debe mirar hacia atrás, sino hacia adelante y para llevar al país hacia adelante solo esta Antorcha, enfatizó.
México y los mexicanos necesitan que se implementen los cuatro ejes económicos que propone Antorcha para erradicar la pobreza e impulsar la economía nacional. Se tiene que efectuar la generación de empleos para todo aquel que esté en edad de trabajar; que los salarios estén bien pagados, al grado que alcance a comprar la canasta básica que está en los 470 pesos; una política fiscal equitativa; y que se aplique el gasto público en infraestructura social en las comunidades humildes, subrayó.
Para que lo anterior se lleve a cabo – manifestó –  el pueblo pobre, aquel que trabaja todos los días y aun así no puede con los gastos de luz, agua, gas y vivienda, se tiene que unir hasta formar esa fuerza poderosa, que mediante la democracia, instaure un gobierno que trabaje y vea por la gente humilde. La función de Antorcha es unir, organizar y politizar al pueblo para crear esa fuerza poderosa, y en eso estamos trabajando, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario