viernes, 2 de agosto de 2019

Reuniones semanales, clave para el progreso y organización política del pueblo



Atizapán de Zaragoza, México.- Semana a semana, en un horario establecido, en cada colonia, los líderes locales se reúnen para examinar los problemas sociales que influyen tanto en la vida nacional como en su comunidad. Problemas como las malas decisiones que ha tomado el Presidente de México en perjuicio de la gente, así como la insensibilidad de la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, para no autorizar obras y servicios en las comunidades pobres del municipio, se analizan y llevan a que el pueblo se debe de unir y organizar como única solución para impulsar un sistema económico que este a favor de los humildes, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en la demarcación, Esteban Alavez Hernández.
Es así, que en la colonia José María Morelos y Pavón de Atizapán de Zaragoza un día a las semana se reúnen los ocho lideres (Plenos) de la colonia, para primero leer el artículo que escribe el dirigente nacional de Antorcha, Aquiles Córdova Morán, estudiarlo y confirmar que solo el pueblo unido puede y debe transformar la sociedad en otra más equitativa y justa. Después revisan las problemáticas que padecen en su comunidad y plantean mediante los derechos constitucionales que rigen al país sus posibles soluciones, refirió.
En esta comunidad -expresó- es necesario que se construya la barda perimetral, módulos sanitarios y vestidores en las canchas, la reparación y colocación de lámparas en las calles y que el municipio, dado el crecimiento de los índices delictivos, implemente una mejor seguridad en toda la demarcación. Sin embargo, solo hemos conseguido que nos atiendan, eso sí muy amablemente, pero desde enero a la fecha, la alcaldesa no se ha querido comprometer con ninguna obra para la colonia, ni para ninguna otra comunidad catalogada como popular.
Esto nos obliga -anunció- primero a que la gente, ante tantas carencias ocasionadas por el sistema económico que nos rige y ante las nulas soluciones de los tres niveles de gobierno, se una, se politice y se organice de manera consciente al Movimiento Antorchista, para luchar por sus demandas sociales, y busque mediante el artículo 9º  de La Constitución, manifestarse hasta obtener la solución a sus peticiones, derecho que ejerceremos si el gobierno de Atizapán sigue en su política de no hacer obras sociales en las colonias humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario