lunes, 26 de agosto de 2019

Rondalla Municipal Matices del Alma, rinde homenaje a Oaxaca


En las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la Rondalla Municipal Matices del Alma, rindió un homenaje al cantautor oaxaqueño, Álvaro Carrillo, como parte de las actividades culturales que el gobierno local pone a disposición de la población.

“La música es una de las grandes manifestaciones artísticas, por ello, desde hace 19 años hemos impulsado las bellas artes entre la población. Un ejemplo es este grupo de jóvenes chimalhuacanos, quienes cuentan con más de seis años de experiencia en el escenario, cautivando al público con sus interpretaciones”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Bajo la dirección de Rodolfo Ilescas, la agrupación conformada por 18 chimalhuacanos interpretó canciones de Álvaro Carrillo como: Sabor a mí, Seguiré mi viaje, Amor Mío, Luz de Luna, La Mentira, Se te olvida y Matemáticamente.

Asimismo, interpretaron canciones del género popular mexicano como Adiós Amor, Mi buen corazón y Vamos a darnos tiempo, cautivando a los asistentes con sus voces acompañadas de guitarras y el contrabajo.

“Agradecemos al gobierno del Nuevo Chimalhuacán por el espacio que nos brindan y poder compartir con la población nuestra música, esperamos que nos sigan apoyando. En el mes de noviembre cumpliremos siete años, llevando la cultura a todos los chimalhuacanos, ya que nos hemos presentado en distintos puntos de la localidad, como este teatro, el Paseo Turístico Guerrero Chimalli y en el escenario de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural”, señaló Rodolfo Ilescas.

Explicó que, actualmente trabajan con otras rondallas de la demarcación en la producción de un material discográfico. “Esperamos presentarlo en el mes de septiembre, a fin de que la población conozca más sobre las rondallas y su música”.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a asistir a los eventos culturales gratuitos que el gobierno local pone a su disposición en distintos puntos del municipio, como el Paseo Turístico Guerrero Chimalli, la Plaza de la Identidad y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario