lunes, 26 de agosto de 2019

LA BOLSA MEXICANA DE VALORES COLOCA CUATRO EMISIONES DE DEUDA DE LARGO PLAZO POR UN MONTO SUPERIOR A $15,000 MILLONES DE PESOS



Las colocaciones demuestran una mayor confianza y una reactivación del Mercado de Deuda de la BMV

Dos organismos, Fovissste y Infonacot, enfocados al beneficio de los trabajadores, realizaron colocaciones de Deuda, demostrando que han encontrado las condiciones necesarias para obtener financiamiento bursátil

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), anuncia que, en la última semana, se llevaron a cabo cuatro colocaciones de deuda de largo plazo, por un monto de más de $15,000 millones de pesos. Este financiamiento bursátil refuerza la confianza que las empresas, tanto públicas como privadas, y organismos gubernamentales tienen en la BMV y en los instrumentos financieros que ahí se negocian.

El financiamiento bursátil es una opción eficaz para atender necesidades financieras de las empresas, en este caso mexicanas. El principal requisito para la emisión de valores y la obtención del financiamiento bursátil es que las empresas deben transparentar su información para que los inversionistas aumenten la confianza e inviertan con mayor certeza.1

Por tanto, la colocación de las emisiones de deuda por parte de Corporación Actinver ($600 millones de pesos), INFONACOT ($2,000 millones de pesos), Banco Latinoamericano de Comercio Exterior ($3,000 millones de pesos) y FOVISSSTE ($10,000 millones de pesos), demuestra que las entidades confían en el financiamiento bursátil a través de la Bolsa Mexicana de Valores, y sus instrumentos flexibles y adaptables a las necesidades de financiamiento de cada empresa.

Además, al ser instrumentos de deuda de largo plazo, las emisiones se utilizan para cubrir financiamiento de infraestructura o expansión, así como refinanciamiento de pasivos.

Tanto FOVISSSTE como INFONACOT son organismos enfocados al beneficio de los trabajadores. FOVISSSTE se encarga de otorgar créditos para vivienda, mientras que INFONACOT tiene como función apoyar la adquisición de bienes y servicios por parte de los trabajadores, pero a tasas competitivas del mercado. Ambas entidades participan en esta colocación de deuda, lo cuál refleja optimismo para el entorno.

A pesar de que el mercado mexicano ha reflejado una desaceleración por parámetros externos e internos de incertidumbre, la colocación de las cuatro emisiones de deuda demuestra una mayor confianza y una reactivación del mercado de deuda que impactará de manera positiva en los inversionistas..

En este contexto, José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, comentó que “estamos observando una reactivación del mercado de Deuda, a través de emisiones de Largo Plazo y es un signo de que empresas y organismos gubernamentales necesitan recursos para hacer frente a sus necesidades financieras y emprender nuevos proyectos”.

La finalidad de la emisión de deuda es la realización de nuevas inversiones para las entidades financieras, y la rentabilidad de ahorros para inversionistas. Durante estos días que la Bolsa Mexicana de Valores coloca cuatro emisiones de deuda, se demuestra, sin duda, que el mercado en México es considerado de manera optimista por inversionistas, empresas y organismos a nivel nacional e internacional.

Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario