lunes, 5 de agosto de 2019

RESTABLECEN ORGANISMOS DE AGUA SUMINISTRO DE ESTE LÍQUIDO EN MUNICIPIOS AFECTADOS POR FUGA DE GAS EN NEXTLALPAN



Nextlalpan, Estado de México, 3 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado de México informó que una vez restablecida la energía eléctrica este 3 de agosto, después de controlar la fuga de gas que se registró en un ducto de Pemex en el municipio de Nextlalpan, entraron en operación los ramales de agua potable Teoloyucan y Los Reyes Ferrocarril, operados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Es así que los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán, que se vieron afectados por el paro de los ramales, ya reciben con normalidad el suministro de agua potable.

Cabe destacar que la infraestructura hidráulica del Estado de México no presentó alteración alguna derivado de la fuga, siendo el pozo más cercano al lugar del incidente el de Tonanitla, ubicado a 10 kilómetros aproximadamente.

Desde el inicio de la contingencia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAME) se sumó a los esfuerzos para controlar la fuga, con el apoyo de 27 viajes de camiones cisterna, brindando un total de 270 mil litros de agua, el apoyo concluyó a las 00:50 horas de este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario