lunes, 5 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS PERSONAS CON CINCO KILOS DE PRESUNTA DROGA EN LA COLONIA MORELOS

 

 
* Se les decomisaron paquetes con hierba verde al interior de una bolsa negra.
 
* Uno de los imputados registra ingreso al Sistema Penitenciario de la capital por robo agravado.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Morelos, detuvieron a dos personas por posesión de presunta droga, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 10:40 horas del día en curso, los policías adscritos al sector Morelos que realizaban patrullajes de seguridad y prevención en la calle Jesús Carranza, se percataron de la presencia de un hombre que vestía chamarra negra y entregaba de manera inusual una bolsa de color obscuro a otra persona que vestía playera color naranja, y quien al parecer le entregaba dinero.

Por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial se les marcó el alto y se les efectuó una revisión preventiva con el fin de evitar la constitución de algún delito.

En la inspección previa se les encontró al interior de la bolsa varios paquetes pequeños, además de frascos de plástico transparentes, que en su interior contenían hierba verde seca, con las características propias de la marihuana, con un peso total de cinco kilos aproximadamente.

Motivo por el cual fueron arrestados dos hombres de 27 y 34 años de edad, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos, junto con la presunta droga, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica.
 
En el cruce de información con la base de datos de esta dependencia, se encontró que uno de los detenidos registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el Reclusorio Norte, en el año 2004, por el delito de robo agravado.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario