lunes, 5 de agosto de 2019

RECUPERA SSC MERCANCÍA ROBADA DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA Y DETIENE A DOS INVOLUCRADOS


 
•         La acción se logró en acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron ésta mañana a dos jóvenes relacionados con el robo de mercancía de una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Héroes de Padierna, perímetro de la alcaldía Tlalpan, durante acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
El hecho ocurrió al filo de las 08:00 horas de éste domingo, cuando los policías pertenecientes al Cuadrante del sector Padierna realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Picacho Ajusco y calle Teya, y se percataron de dos personas con productos en las manos salían corriendo de una tienda de conveniencia, y detrás de ellos la encargada.
 
En una acción rápida, los policías se acercaron para auxiliar a la mujer de 21 años de edad, quien señaló que los hombres que salieron del negocio habían robado mercancía, por lo que de inmediato dieron alcance a los presuntos responsables.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los implicados de 36 y 27 años, se les efectuó una inspección precautoria, donde a uno de ellos se le halló en la bolsa del pantalón seis chocolates de la marca Milky Way y seis tubos de pastillas de menta, con un monto total de 324 pesos.
 
Por tal motivo, a los implicados se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Después fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se determinará su situación jurídica. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario