jueves, 22 de agosto de 2019

RECONOCEN SERVIDORES PÚBLICOS IMPORTANCIA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN QUE BRINDA EL GEM



• Acercan a los funcionarios las herramientas teóricas y conceptuales para facilitar el análisis de las políticas sociales enfocadas a reducir la pobreza.
• Fortalecen sus conocimientos en materia de análisis, evaluación y ejecución de la política social.

Toluca, Estado de México, 21 de agosto de 2019. El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) desarrolla programas de capacitación para servidores públicos de los organismos que conforman la Secretaría de Desarrollo Social, con el objetivo de impulsar los conocimiento de esta materia a favor de la sociedad.

Por esta ocasión, en colaboración con el Colegio Mexiquense llevan a cabo el curso de capacitación “Pobreza y Política Social” encaminado a incrementar los conocimientos en materia de análisis, evaluación y ejecución de la política social.

“Este curso y los conocimientos que estamos adquiriendo son muy importantes porque en el área en la que yo estoy hacemos la parte de la planeación, apoyamos a las áreas a la hora de echar a andar programas nuevos o de evaluarlos”, compartió Hilda Tenorio González, Jefa de Área en la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

Su objetivo es brindar a los participantes las herramientas teóricas y conceptuales para facilitar el análisis de las políticas sociales enfocadas a reducir la pobreza, así como adquirir una visión general sobre el desarrollo de programas y políticas encaminadas a disminuir las carencias del sector vulnerable de la población.

“Es muy importante que identifiquemos estos índices de medición porque de alguna manera podemos fortalecer los programas de desarrollo social y que estén enfocados a la población que realmente lo necesita”, comentó Rufina Flores Torres, Jefa de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación del CEMyBS.

“Nos sirve para identificar cuál es la población a la que tenemos que atender prioritariamente y también saber si lo que estamos haciendo va encaminado correctamente o hay que hacer algún ajuste”, resaltó Hilda Tenorio González.

“La importancia a nivel social de estos conocimientos, es que podemos, digamos, hacer un estudio y un análisis más preciso de la situación que hay en el país, y eso te lleva a hacer mejores trabajos, mejores proyecciones de cómo vas a apoyar a la gente que lo necesita”, expresó.

Cabe mencionar que el curso se desarrolla en las instalaciones del Colegio Mexiquense AC, es impartido por la Doctora Arlette Covarrubias Feregrino, y tiene una duración de ocho sesiones presenciales. Inició el pasado 1 de agosto y culminará el 4 de septiembre.

“Agradecer la invitación para el CIEPS porque nos invitaron a participar en este curso, porque considero que sí es muy importante la capacitación para el mejor desempeño de nuestras actividades y nuestras funciones que tenemos encomendadas en nuestras áreas de trabajo, en específico en el Consejo Estatal de la Mujer”, mencionó Rufina Flores Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario