martes, 13 de agosto de 2019

Reconocemos desempeño de paratletas chimalhuacanos



El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, se reunió con atletas destacados de Deporte Adaptado, que viajarán a Lima, Perú, para representar a nuestro país en los Juegos Parapanamericanos 2019.

“Felicito a los deportistas por sus logros y reconozco el trabajo que han realizado en cada una de las competencias. En los próximos días, tres atletas chimalhuacanos saldrán victoriosos en sus pruebas”, indicó el titular de deporte local.

Informó que la deportista Abigail Hernández Benítez, participará en las pruebas de paratletismo de 100 y 400 metros en la clasificación T38, mientras que María Fernanda Florida Gómez competirá en paranatación clasificación S3, en los 50 metros dorso.

Asimismo, el chimalhuacano Julio César Fonseca Landeros, forma parte del equipo nacional de basquetbol sobre silla de ruedas que representará a México en la mayor justa deportiva del continente americano.

Además de los tres atletas, durante la reunión, autoridades municipales entregaron reconocimientos a deportistas y entrenadores por su destacada participación y contribución al deporte.

Entre los deportistas destacados, se encuentra David Yael Martínez Mendoza, quien durante el pasado Campeonato Mundial Juvenil de Paratletismo en Nottwil, Suiza, mejoró su marca personal en las pruebas de 200 y 100 metros, al tener un tiempo de 0:29:54 y 0:14:33, respectivamente, colocándose dentro de los primeros lugares del ranking rumbo al Campeonato Mundial de Dubái 2019.

Finalmente, Patiño Prado exhortó a los atletas a dar su máximo esfuerzo en futuras competencias, a fin de obtener su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y poner en alto el nombre del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario