miércoles, 7 de agosto de 2019

Realizamos acciones a favor del desarrollo de niños y jóvenes chimalhuacanos



Con el objetivo de brindar mejores condiciones de desarrollo para infantes y jóvenes, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad, los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, realizada el pasado mes de noviembre por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que participaron más de 25 mil 940 chimalhuacanos de entre 6 y 17 años.

“Estos ejercicios permiten escuchar las necesidades y opiniones de los infantes, lo que favorece a continuar generando políticas públicas para mejorar sus condiciones de vida, así como salvaguardar sus garantías”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante la presentación, el vocal ejecutivo de la junta distrital número 25, Mario Gallardo López, detalló que la consulta se realizó del 17 al 25 de noviembre.

“Instalamos 56 casillas en escuelas, plazas públicas y módulos de atención a la ciudadanía del INE ubicadas en el territorio local, contando con una amplia participación de niños y jóvenes”.

Indicó que este ejercicio se realizó de manera impresa y digital. “Aplicamos una parte de la encuesta a través de dispositivos electrónicos y hojas de expresión, lo que permitió recabar la opinión de niños y jóvenes sobre temas cotidianos como: representación de género; trato diferenciado en diversos entornos; apropiación del espacio público; distribución del tiempo; cuidados y trabajo no remunerado; percepciones de abandono escolar; sexualidad y consentimiento; violencia; seguridad; confianza y discriminación”. 

Autoridades municipales destacaron que la información recabada por el INE, así como los resultados obtenidos a través del Censo Municipal para el Bienestar Familiar, permitirá crear e impulsar políticas públicas enfocadas a este sector de la población.

Cabe destacar que en la consulta también colaboró el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario