martes, 20 de agosto de 2019

Prevenimos la violencia de género en el barrio San Pablo



El Consejo Municipal de la Mujer (CMM), en coordinación con su similar estatal, impartió una charla sobre prevención de la violencia de género a vecinos del barrio San Pablo, con el objetivo de sensibilizar a la población y trabajar coordinadamente para garantizar que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia. 

“Trabajamos para concientizar a la población sobre esta problemática y los exhortamos a que sean partícipes en el combate de la misma”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En la plática impartida en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Morelos, funcionarios públicos y vecinos participaron en esta actividad en la que se abordaron temas como tipos y modalidades de la violencia.

Además, se expusieron los servicios que el gobierno local pone a disposición de la ciudadanía como asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social.

“Diversas áreas del Ayuntamiento como Desarrollo Social, el Consejo Municipal de la Mujer (CMM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), trabajan coordinadamente para prevenir, erradicar y atender a víctimas de violencia”, indicó el edil.

Autoridades municipales exhortaron a la población a sumarse a estas actividades. “Este problema nos concierne a todos, por ello, es importante que participemos y garanticemos vivir en un ambiente libre de violencia, en el que las mujeres se sientan más seguras”.

Cabe destacar que estas charlas forman parte de las acciones que el gobierno de Chimalhuacán implementa para atender la alerta de género presente desde el año 2015.

Para mayor información sobre las actividades y servicios que brinda el CMM, la dependencia pone a disposición de la población el teléfono 2126-3970, extensión 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario