miércoles, 28 de agosto de 2019

¡PREPARA UNA LONCHERA SALUDABLE Y SACATE UN 10 EN ESTE REGRESO A CLASES!



El regreso a clases es tan emocionante para los niños como lo es para los papás, pues representa el inicio de un ciclo escolar lleno de aventuras y conocimientos nuevos, para iniciar esta travesía no existe mejor cómplice que una buena alimentación en forma de una lonchera saludable. Cuando los niños no están en casa, el lunch escolar representan un 35% de su alimentación diaria, por lo tanto es una gran oportunidad para darle a consumir los nutrientes que necesitan en su día a día. ¡Sigue los consejos de Campo Vivo y saca un 10 con la lonchera de tus hijos!

Lo más importante es incorporar SIEMPRE en la lonchera de tus hijos, alguna de las siguientes opciones nutritivas: naranja, manzana, fresas, zarzamoras, jitomate, espinacas, pepino, lechuga y apio, o algunos granos como tortillas de maíz o harina integral, avena, amaranto, quinoa, arroz integral y pan integral, proteínas como frijoles, lentejas, huevos o yogur natural sin azúcar, no olvides las grasas buenas como el aguacate, nueces, pepitas, linaza u otras semillas. Y para saciar la sed de tus pequeños la mejor opción es agua simple o jugos naturales orgánicos sin azúcar añadida, como los de Campo Vivo. Es importante tratar de que la mayoría de los ingredientes que uses para la lonchera de tus hijos sean orgánicos, ya que de lo contrario no podrás librarlos de conservadores y químicos en cada bocado.

Campo Vivo, la marca de productos orgánicos 100% mexicanos quiere cuidar la alimentación de los más pequeños del hogar, prepara estas recetas saludables y haz más fácil y deliciosa la aventura del lunch escolar.

WRAP INFANTIL

1 tortilla de harina integral.
Aguacate orgánico Campo Vivo, molido al gusto.
1 rebanada de jamón de pavo.
1 rebanada de queso manchego.
Corazones de Lechuga Campo Vivo, al gusto.
Jitomate Saladet Campo Vivo, al gusto.

Cubre un lado de la tortilla con el aguacate molido, después coloca una rebanada de jamón, una rebanada de queso, una hoja de corazón de lechuga de Campo Vivo, tres rebanadas de jitomate orgánico Campo Vivo. Enrolla como un taco y corta en trozos para colocarlo en un recipiente pequeño, ideal para la lonchera de tus hijos.

MINI BROCHETAS

5 jitomates cherry Campo Vivo
Cubos de queso panela
Berries orgánicas Campo Vivo (zarzamoras, moras, frambuesas)
1/2 pepino orgánico Campo Vivo
1 manzana orgánica Campo Vivo
Palitos para brocheta sin punta.

Cortar los Jitomates Cherry orgánicos de Campo Vivo a la mitad, el queso panela, la manzana orgánica y el pepino orgánico en cubos pequeños. Colocar las mitades de jitomate cherry y los cubitos de queso panela en un palito de brocheta. Las frambuesas, zarzamoras y moras azules de Campo Vivo en otra brocheta y los cubitos de manzana orgánica y pepino en otra brocheta. Si preparas el lunch un día antes con tus hijos, las mezclas que ellos pueden realizar con las brochetas serán muy divertidas y coloridas.

PARA COMPLEMENTAR LA LONCHERA:

1 jugo de manzana orgánico Campo Vivo de 325 ml.
1 barra de amaranto orgánico Campo Pops o un mini tazón de cereal Campo Pops
1 botellita de agua

Trata de preparar el lunch la noche anterior con ayuda de tus hijos, esto los ayudará a ser más conscientes de lo que comen y podrán disfrutar un momento más en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario