miércoles, 28 de agosto de 2019

Floractive y Mail Boxes Etc. llevan el alaciado brasileño a todo México


 
Ciudad de México. Agosto 28, 2019. Floractive, una empresa importadora de productos cosméticos brasileños para reestructurar, hidratar y alaciar el cabello con componentes naturales apoyados en la nanotecnología, logró un crecimiento de 373% en su primer año y medio de operación en México gracias a la colaboración con Mail Boxes Etc. para la gestión de su inventario y la entrega de sus productos a distribuidores y usuarios finales.
 
Ariel Wigoda llegó de Costa Rica a México en compañía de su familia con la intención de invertir y buscar una oportunidad como emprendedor en la industria de belleza por lo que apostó por una línea de alisado capilar brasileño, Floractive.
 
Fue así como después de recorrer diferentes salones de belleza y estéticas a lo largo del territorio nacional para ofrecer los tratamientos y posicionarse en el gusto de los profesionales, comenzó a recibir solicitudes en el interior del país y a necesitar los servicios de paquetería para cumplir con el crecimiento de la demanda de sus productos.
 
“Floractive es una empresa legalmente constituida gracias a que México es un país que abre las puertas para el emprendimiento. Aunque no todo fue fácil cuando el proyecto comenzó a rendir frutos; recibía solicitudes de lugares remotos que no sabía en dónde se ubicaban porque tenía poco tiempo viviendo aquí. La situación se complicó porque mientras vendía tenía que encargarme de enviar los productos y visitaba cada dos o tres días empresas de paquetería para elegir la mensajería según lo que más me convenía; esto me consumía mucho tiempo y mi crecimiento estaba interrumpido”, señaló Ariel Wigoda, Representante de Floractive en México.
 
De esta manera, en uno de los recorridos por la Ciudad de México para ofrecer sus productos, Ariel se encontró con uno de los 61 centros de atención que tiene Mail Boxes Etc. en México, y optó por probar el servicio como cliente de mostrador. Sin embargo, en poco tiempo, la colaboración entre ambas empresas, se convirtió en una relación de confianza, atención personalizada y soporte que llevaron a Floractive a expandir sus ventas e incrementar 60% sus envíos convirtiéndose en un cliente empresarial.
 
“MBE tiene la fórmula perfecta para mi negocio, no podía confiar en cualquiera para encargarle algo tan importante como es la logística, pero con ellos lo hago con los ojos cerrados porque es muy valioso el compromiso con el que entregan mis productos en tiempo y forma. He podido delegar totalmente esta tarea como si el proveedor fuera una extensión de mi empresa, lo que me ha permitido crecer y enfocarme al 100% en la comercialización de los tratamientos”, enfatizó Ariel.
 
Cabe señalar que otros de los beneficios que tiene Floractive con MBE está en las entregas en menor tiempo, con un precio accesible y en un embalaje adecuado para evitar explosiones o el derrame de las botellas, aspectos que finalmente se reflejan en clientes satisfechos que reciben su compra en orden. Además, MBE también realiza el manejo y el resguardo de su inventario para facilitar su operación.
 
“La relación con Floractive es extraordinaria porque justamente la filosofía de MBE se basa en comprender las necesidades del cliente, entender cómo es su operación y ayudarlos a superar cualquier eventualidad que surja durante el envío. Además, la atención personalizada nos ha ayudado a forjar una sólida relación de trabajo con ellos”, afirmó Aleksei Báez, Director Comercial de Mail Boxes Etc., sucursal Zona Rosa.
 
Floractive busca seguir creciendo en México para ofrecer productos de calidad, pero sobre todo benéficos con el medio ambiente por su origen natural, como el utilizado para el alaciado brasileño para llegar a todos los rincones del país con el apoyo de Mail Boxes Etc. Pues gracias a su innovación busca tomar ventaja de la industria tradicional al proteger la salud del consumidor.
 
 
###
Mail Boxes Etc. México
Twitter: @MBEmex

 
Acerca de Mail Boxes Etc.
Mail Boxes Etc. (MBE) es la mejor compañía en soluciones empresariales de logística. Ofrece recursos integrales desde servicios de envíos, impresión y compras en EUA a nivel mundial, que se ajusta a las necesidades de cada cliente. Con más de 2,600 centros en el mundo y 61 en México en 20 ciudades, MBE crea soluciones personalizadas a través de la filosofía #PeoplePossible al entender las necesidades del usuario.
 
Cuenta con una plataforma tecnológica que le permite gestionar los envíos locales, nacionales e internacionales, así como importaciones y exportaciones ayudando en la simplificación de procesos de manera automática y generando ahorros, al ofrecer un servicio completo de fulfillment (cadena de logística), asesoría y optimización en la organización de los procedimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario