jueves, 22 de agosto de 2019

PREPARA CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO PROGRAMA ESPECIAL DE ACTIVIDADES PARA CELEBRAR DÍA DEL ADULTO MAYOR



• Incluyen talleres, presentación de un libro y un concierto, con entrada gratuita.
• Ofrecen espacio de esparcimiento cultural y de aprendizaje para las y los adultos mayores.

Texcoco, Estado de México, 22 de agosto de 2019. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) realizará una jornada especial dedicada al Día del Adulto Mayor, el 28 de agosto, donde se llevarán a cabo talleres, presentación de un libro y un concierto de voz y guitarra, con entrada gratuita.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura mexiquense, promueve esta jornada para reconocer la importancia que los adultos mayores tienen en la sociedad, brindando un espacio en el que puedan disfrutar de actividades culturales y de formación para mejorar sus habilidades.

Las actividades inician a las 11:00 horas con el taller “Aburrirse está prohibido, los más grandes también nos divertimos”, en la Biblioteca, donde se les brindarán técnicas y estrategias para estimular su memoria.

En el mismo lugar, presentarán el libro “Envejeciendo con alegría”, de Alejandro Orozco, editado por el Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), un audiolibro que, a través de reflexiones y testimonios, habla de la importancia de la transformación del ser humano hacia la edad adulta, como un proceso natural que, al mismo tiempo, es casi una obra de arte.

Con el fin de inducir a los adultos mayores en el uso de las nuevas tecnologías, a las 13:00 horas se impartirá el taller digital “Los alcances de internet”, en el área de computación de la Biblioteca.

En cuanto a música, a las 16:00 horas, el público podrá escuchar canciones del folclor mundial en el concierto titulado “Hiraeth”, con Fernanda Bermúdez, en la voz, y Mario Zabala, en la guitarra, en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está en el Km 14.3 de la Carretera federal México-Texcoco, esquina Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario