Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 13 de agosto de 2019

Preceptoría Juvenil Chimalhuacán impulsa cuidado del medio ambiente



La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social local, en coordinación con los colectivos Brigadas Culturales y Artísticas de Mexicanidad y Kupisi, Acciones Sostenibles A.C., impulsan acciones para la creación de Huertos Urbanos en la localidad.

Durante las actividades, 25 padres de familia y adolescentes que reciben tratamiento en la  dependencia, aprendieron técnicas de preparación de la tierra, germinación, abono, plantación y cosecha.

Realizaron cultivos de plantas perennes como Santa María, Vaporub, Sábila, Árbol de la Abundancia (Dólar) y Siempre Viva, que por sus características pueden ser cultivadas en espacios pequeños, cualidad principal para un Huerto Urbano, son ornamentales y en algunos casos medicinales.

El titular de la Preceptoría  Juvenil, Rosendo Negrete Almaguer, mencionó que “Mediante actividades terapéuticas-recreativas impulsamos en los jóvenes herramientas para lograr su independencia, autocuidado, desarrollo, adaptación a su entorno, además de que estrechan la comunicación con sus padres”.

Durante  el mes de julio la Preceptoría brindó 950 atenciones multidisciplinarias, 61 eventos de orientación y capacitación, así como el taller “Empresarias Estampando Sueños” en coordinación  con la Fundación Arte, Educación y Talento Compartido A.C (FUNAET) para el empoderamiento de la mujer.

La Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán brinda asesorías psicológicas y jurídicas; en dos sedes ubicadas en el Deportivo el Tepalcate, calle Cajetito S/N colonia Acuitlapilco sección Tepalcates y en la Subcomandancia Municipal, avenida Pirules, Ejido Santa María.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario