martes, 13 de agosto de 2019

Preceptoría Juvenil Chimalhuacán impulsa cuidado del medio ambiente



La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social local, en coordinación con los colectivos Brigadas Culturales y Artísticas de Mexicanidad y Kupisi, Acciones Sostenibles A.C., impulsan acciones para la creación de Huertos Urbanos en la localidad.

Durante las actividades, 25 padres de familia y adolescentes que reciben tratamiento en la  dependencia, aprendieron técnicas de preparación de la tierra, germinación, abono, plantación y cosecha.

Realizaron cultivos de plantas perennes como Santa María, Vaporub, Sábila, Árbol de la Abundancia (Dólar) y Siempre Viva, que por sus características pueden ser cultivadas en espacios pequeños, cualidad principal para un Huerto Urbano, son ornamentales y en algunos casos medicinales.

El titular de la Preceptoría  Juvenil, Rosendo Negrete Almaguer, mencionó que “Mediante actividades terapéuticas-recreativas impulsamos en los jóvenes herramientas para lograr su independencia, autocuidado, desarrollo, adaptación a su entorno, además de que estrechan la comunicación con sus padres”.

Durante  el mes de julio la Preceptoría brindó 950 atenciones multidisciplinarias, 61 eventos de orientación y capacitación, así como el taller “Empresarias Estampando Sueños” en coordinación  con la Fundación Arte, Educación y Talento Compartido A.C (FUNAET) para el empoderamiento de la mujer.

La Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán brinda asesorías psicológicas y jurídicas; en dos sedes ubicadas en el Deportivo el Tepalcate, calle Cajetito S/N colonia Acuitlapilco sección Tepalcates y en la Subcomandancia Municipal, avenida Pirules, Ejido Santa María.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario