Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

sábado, 17 de agosto de 2019

POR PORTACIÓN DE TRES ARMAS DE FUEGO TRES HOMBRES FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC EN POLANCO


 
*Los implicados se identificaron como Policías Federales Ministeriales del área de Toreo, tras realizar una detonación de arma de fuego en la vía pública.
 
* Se aseguraron tres armas de fuego calibre nueve milímetros, con 43 cartuchos útiles, y un vehículo color negro con placas de circulación del Estado de México.
 
*En el lugar de los hechos se observó un casquillo percutido y un cartucho útil calibre nueve milímetros.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, arrestaron en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes a tres personas por la portación ilegal de tres arma de fuego, tras realizar una detonación en calles de la colonia Polanco Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Los hechos se registraron cerca de las 18:50 horas del día en curso, en las avenidas Moliere y Horacio, donde elementos adscritos al Cuadrante del sector Polanco realizaban patrullajes de prevención y vigilancia, cuando escucharon una detonación por disparo de arma de fuego, y los transeúntes rápidamente señalaron  un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, de color negro, con matrícula de circulación en el Estado de México, en el que viajaban tres hombres.
 
En una rápida acción, los policías preventivos de la SSC dieron alcance al automotor sobre la calle de Homero, del automóvil descendieron tres hombres que a simple vista se notaba iban ingiriendo bebidas alcohólicas, y quienes se identificaron como Policías Federales Ministeriales  del área de Toreo, por lo que indicaron portaban las armas de fuego.
 
Uno de los presuntos responsables refirió que cuando circulaban, discutió con otro automovilista, que al parecer portaba una pistola, por lo que uno de sus acompañantes sin señalar a nadie, realizó una detonación para ahuyentar al otro conductor.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se les realizó una revisión preventiva y se les aseguraron tres armas de fuego, marca Glock, calibre nueve milímetros,  con la leyenda SDN México DF, con 43 cartuchos útiles.
 
Además se decomisó en el lugar un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, de color negro, con matrícula de circulación en el Estado de México.
 
Cabe mencionar que en la esquina de la avenida Homero se encontró un casquillo percutido y un cartucho útil calibre nueve milímetros.
 
Los tres implicados fueron arrestados, no sin antes comunicarles sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Después fueron presentados, junto con las armas de fuego, cartuchos útiles y el vehículo confiscado, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se determinará su situación jurídica.  
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario