Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

sábado, 17 de agosto de 2019

Por 19 años consecutivos, honraremos la memoria de los mártires de Chimalhuacán: TGC



Chimalhuacán, México.- Con una misa in memoriam en plaza Zaragoza de la cabecera municipal y un evento político cultural en el deportivo del barrio Herreros, es como el pueblo de Chimalhuacán rendirá homenaje a los mártires del 18 de agosto del año 2000, anunció el diputado local y dirigente del antorchismo, Telésforo García Carreón (TGC).
En conferencia de prensa, el legislador dio pormenores de los eventos conmemorativos. La ceremonia religiosa, precisó, dará inicio al filo de las 9:00 horas, mientras el evento político cultural a realizarse en el deportivo Herreros, comenzará a partir de las 11:00 de la mañana. Este último, indicó, congregará a más de 30 mil chimalhuacanos.
“Es un deber político y moral no olvidar la memoria de nuestros mártires y por ello, desde hace 19 años, los conmemoramos en el municipio de Chimalhuacán a través de dos eventos: por la mañana realizamos una misa en plaza Zaragoza, que fue el lugar donde ocurrieron estos acontecimientos, y el evento masivo se desarrolla en el deportivo Herreros, con una asistencia de poco más de 30 mil chimalhuacanos”.
Además de honrar la memoria de los 10 mártires que perdieron la vida, García Carreón dijo que el homenaje también será dedicado a los más de 95 heridos que dejó el ataque planificado por Guadalupe Buendía ‘La Loba’.
“Homenajeamos a nuestros mártires y a los heridos, que no acudieron a un enfrentamiento, al contrario, ellos iban a una celebración que se tornó violenta a manos del cacicazgo sanguinario de ‘La Loba’, apoyada por quienes ejercían el poder público en el año 2000”.
García Carreón subrayó que el décimo noveno aniversario luctuoso se desarrolla “en un ambiente de linchamiento político hacia la organización de los pobres de México”, a pesar de ello, afirmó que el pueblo chimalhuacano, el Movimiento Antorchista y el Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh), honran la memoria de las víctimas de aquel atentado a través de acciones diarias que contribuyen al progreso en la demarcación.
“Llevamos 19 años honrando la memoria de los mártires, no sólo con un evento masivo, también lo hemos hecho día con día transformando la faz de Chimalhuacán y eso es algo que podemos ver en los servicios de agua, drenaje, electricidad, pavimento, alumbrado público, apoyo a la cultura y al entretenimiento con las plazas públicas y unidades deportivas con las que cuenta el territorio local. No se trata simplemente de honrar la memoria de alguien recordándolo, se trata de homenajear a nuestros compañeros con trabajo cotidiano y efectivo, además de un manejo absolutamente honrado de los recursos”.
Finalmente, reiteró la invitación al pueblo de Chimalhuacán para ser partícipes de los eventos en memoria de las víctimas de aquel 18 de agosto del año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario