viernes, 2 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERAN OBJETOS Y DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO



*El detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos de robo, además de una carpeta de investigación por portación de arma blanca.

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron la madrugada del día de hoy a una persona implicada con un robo a casa habitación en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron a las 2:15 horas, después de que los uniformados adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec realizaban sus labores de vigilancia en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, y vía radio les solicitaron acudir a un domicilio ubicado en la calle Primera Cerrada de Apango, colonia Cuautepec El Alto, donde se registraba un robo en proceso.

En respuesta inmediata los policías se dirigieron al lugar, donde arrestaron a un hombre de 35 años de edad, quien a decir de la propietaria de la casa, de 44 años, la persona llegó y tocó la puerta de manera intempestiva, exigiendo que le abrieran.
 
La mujer dijo que enseguida solicitó el apoyo policial pero el implicado ingresó al domicilio de donde sustrajo un teléfono celular de la marca Huawei, con un valor aproximado de mil 500 pesos, así como un monedero con dinero en efectivo.
 
Tras realizarle una revisión preventiva al presunto responsable, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró en poder de los objetos señalados por la víctima, por lo que se le informó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público GAM-4 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.
 
En el cruce de datos con la base de datos de esta dependencia se encontró que el detenido registra una carpeta de investigación abierta en este mismo mes, por el delito de portación de arma blanca; así como tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el Reclusorio Norte en el año 2009 y en el Reclusorio Oriente en 2016 por robo agravado, y en 2009 en el Reclusorio Oriente por robo agravado en pandilla.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario