miércoles, 7 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO CON VIOLENCIA EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 
* En la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes se recuperó lo robado.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Arenal, detuvieron a un hombre acusado de robo a transeúnte con violencia en la colonia Adolfo López Mateos, en la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 00:50 horas del día en curso, los policías que realizaban sus funciones de patrullaje preventivo sobre la calle Salomón González Blanco fueron solicitados por un hombre de 28 años de edad, quien refirió haber sido despojado de sus pertenencias.
 
El afectado, agregó a los uniformados que al tratar de introducir su vehículo de la marca Peugeot, color gris, a su domicilio, se le acercó un hombre y le aventó una botella de cerveza hacia el vehículo y lo amedrentó con un cuchillo, despojándolo de su teléfono celular de la marca LG Stylus de color dorado.
 
En una rápida acción los oficiales lograron la detención de un hombre de 36 años, a quien conforme al protocolo de actuación policías se le realizó una inspección previa, donde se le encontró el teléfono celular del afectado y un cuchillo con mango color negro de aproximadamente 10 centímetros.
 
Al imputado se le notificó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el  911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario