miércoles, 7 de agosto de 2019

EN DOS ACCIONES POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS IMPLICADOS CON ROBO A TRANSEÚNTE


 
* Se recuperaron las pertenencias de los afectados.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a los Cuadrantes de los sectores Balbuena y Oasis, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en dos acciones diferentes a dos implicados con robo a transeúnte, en calles de las alcaldías Venustiano Carranza e Iztapalapa.
 
La primera detención se realizó a las 23:00 horas del día de ayer, en la calzada Ignacio Zaragoza esquina con José Jaso, colonia Moctezuma Primera Sección, alcaldía Venustiano Carranza, cuando los policías del Cuadrante del sector Balbuena realizaban labores de patrullaje y fueron interceptados por un hombre quien señaló a un sujeto, que corría metros adelante e indicó ser el responsable de haberlo despojado a él y a sus dos acompañantes de sus pertenencias.
 
Motivo por el cual, de inmediato, los uniformados dieron alcance al presunto responsable y al detenerlo, conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva en la que se le encontró en posesión de dos carteras y un celular, objetos que fueron reconocidos por los agraviados, además de un cuchillo.
 
Por lo que el hombre de 28 años fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
 
El segundo detenido fue arrestado a la 23:35 horas del día de ayer, en las calles de Lanceros de Oaxaca y Tercer Retorno de Lanceros de Oaxaca, en la colonia Ejército de Oriente,  Zona ISSSTE, por lo que elementos del Cuadrante del sector Oasis, a través del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente se solicitó el apoyo, vía botón de emergencia, por un robo a transeúnte en las calles referidas, por lo que rápidamente acudieron al punto.
 
Al llegar, se entrevistaron con un hombre de 28 años, quien les indicó que un hombre lo había despojado de su teléfono celular, con un valor aproximado de 7 mil pesos, y quien se encontraba a la vista sobre el Tercer Retorno de Lanceros Oaxaca.
 
En acción inmediata, los uniformados dieron alcance al probable responsable y al practicarle una revisión precautoria se le encontró en poder de un teléfono celular en la bolsa derecha del pantalón.
 
Tras ser reconocido plenamente por el afectado, el detenido de 33 años fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.
 
Cabe mencionar que conforme al protocolo de actuación policial a los dos arrestados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario