martes, 20 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO A TIENDA DE CONVENIENCIA EN LA ALCALDÍA BENITO JUAREZ


 
*Se recuperó dinero en efectivo y 47 cajetillas de cigarros.

 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Nápoles, detuvieron a una persona acusada de robo a una cajera en una tienda de conveniencia, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de 09:10 horas del día en curso, los uniformados realizaban patrullaje de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur sobre un robo a una tienda de conveniencia, ubicada en la avenida molinos y avenida Revolución, colonia Mixcoac.

Acudieron rápidamente los oficiales de la SSC al punto de la emergencia, al llegar, una mujer de 39 años de edad les refirió ser cajera en el establecimiento y que momentos antes un hombre que corría y señaló, la amenazó con un cuchillo para desapoderarla de dinero en efectivo y mercancía diversa.

Motivo por el que los policías preventivos iniciaron una persecución hasta que metros adelante del lugar del hecho delictivo fue detenido un hombre de 30 años.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una inspección precautoria, donde se le halló entre su ropa la cantidad de mil 640 pesos en efectivo y 47 cajetillas de cigarros de distintas marcas.

El imputado fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario