Entrada destacada

UNA SEMANA NEGRA PARA LAS LIBERTADES Señal Extraordinaria Coparmex: Agosto

Qu é extra ño resulta que un gobierno que se dice liberal esté reduciendo las libertades en México. La libertad de elegir, la...

lunes, 19 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN SEXAGENARIO POR PRESUNTO ROBO A UN CENTRO EDUCATIVO EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 
* Se recuperaron las chapas que fueron forzadas para el hurto.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre por su presunta participación con un robo en un centro educativo, en la alcaldía Miguel Hidalgo, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

Los elementos adscritos al Cuadrante del sector Tacuba, fueron alertados vía radio de un robo en proceso a una escuela, ubicada en las calles Laguna del Carmen y Lago de Pátzcuaro, colonia Anáhuac, por lo que de inmediato se aproximaron al punto de la emergencia.
 
Al llegar y entrevistarse con el director de la escuela, en ese momento un guardia de seguridad privada corrió hacia la puerta de salida al notar la presencia policial, por lo que la parte afectada dijo que era el encargado de resguardar las instalaciones y lo señaló como cómplice del robo.
 
El implicado, de 64 de edad, fue detenido y de acuerdo al protocolo de actuación policial al realizarle una revisión preventiva, se le encontró entre su ropa una bolsa blanca, con chapas y cerraduras en su interior, las cuales fueron reconocidas plenamente por la parte afectada, como propiedad de la escuela.
 
El detenido fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, para determinar su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo al interior de institución educativa.
 
Previo a su presentación en la Agencia Ministerial, al imputado se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario