lunes, 5 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN PRESUNTO RESPONSABLE POR LESIONES CON ARMA BLANCA EN CUAUHTÉMOC


 
* La víctima fue trasladada al hospital por paramédicos del ERUM.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Asturias, detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable de lesionar a una persona con un arma blanca, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
 A las 23:00 horas del día de ayer jueves, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, los policías realizaban su recorrido de seguridad cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, que en las calles de Manuel M. Flores y el Eje Central, en la colonia Obrera, de un lesionado por arma blanca.
 
Los uniformados de inmediato se aproximaron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con un hombre, quien señaló a una persona que se encontraba a unos metros de distancia, como el responsable de causarle una lesión por arma blanca.
 
Por lo que de inmediato se solicitaron los servicios médicos y arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al lesionado con una herida en la costilla, en el costado izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital de Durango.
 
Motivo por el que los uniformados aprehendieron a un hombre de 41 años de edad, a quien se le encontró en su poder un cuchillo, por lo que conforme al protocolo de actuación policial se le informaron sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
El detenido, junto con el arma blanca, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.      
  
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario