lunes, 5 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN LA GAM



 
* La acción se realizó en funciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 65 base bisonte, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un posible implicado con un robo a transeúnte en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Alrededor de las 10:40 horas del día en curso, los uniformados realizaban un recorrido de seguridad en la colonia Villa Gustavo A. Madero, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando en la esquina de la avenida Garrido y Aquiles Serdán, un joven de 23 años de edad les señaló a un hombre.
 
El solicitante refirió a los uniformados que la persona en compañía de un cómplice lo intimidaron verbalmente y  le robaron la cantidad de 150 pesos en efectivo.
 
En una rápida acción los policías realizaron el arresto del presunto responsable de 34 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con la víctima, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4 donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario