jueves, 29 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO CON VIOLENCIA A TRANSEÚNTE EN MIGUEL HIDALGO


 
* Se recuperó dinero en efectivo, una mochila, varías tarjetas y un teléfono celular.
 
 
 
Un joven implicado con robo a transeúnte en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, fue detenido en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez.
 
Alrededor de las 12:20 horas del día en curso, cuando los uniformados adscritos al Cuadrante del sector Tacuba llevaban a cabo su recorrido de vigilancia, recibieron vía Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, una alerta sobre una mujer que fue asaltada en la esquina de la calles Nopaltzin y Cacamatzin, en la colonia Tlaxpana.
 
De inmediato se presentaron en lugar, donde se entrevistaron con una mujer de 41 años de edad, quien refirió que momentos antes, un hombre, al que tenía a la vista, la despojó de su bolsa, en cuyo interior había dinero en efectivo, un teléfono celular de la marca Samsung, color gris, con dos identificaciones y dos tarjetas. 
 
En respuesta, los oficiales alcanzaron al presunto asaltante, le marcaron el alto y en cumplimiento del protocolo de actuación policial se le aplicó una inspección preventiva, durante la cual se le encontraron los objetos mencionados por la afectada.
 
Por tal motivo, al presunto responsable de 26 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5-2, donde se determinará su situación jurídica y se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario