jueves, 29 de agosto de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC RECUPERAN MERCANCÍA DE DOS NEGOCIOS Y DETIENEN A DOS IMPLICADOS

 
* En una acción, elementos de la PA hallaron a un implicado una navaja con la que al parecer amenazó a la empleada de una farmacia.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en dos acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a dos personas por presunto robo a negocio, en calles de las alcaldías Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.
 
El primer hecho ocurrió alrededor de las 9:30 horas del día en curso, mientras los oficiales adscritos al Cuadrante del sector Tacubaya realizaban funciones de seguridad por la avenida Jalisco y Parque Lira, colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, fueron solicitados por el jefe de seguridad de una tienda de autoservicio, de 26 años de edad, quien indicó que el hombre que corría lo acababa de golpear y se dio a la fuga con mercancía sin efectuar el pago correspondiente.
 
De inmediato y sin perderlo de vista, los uniformados iniciaron una persecución hasta detener al presunto implicado, a quien le realizaron una inspección preventiva, donde se le encontraron varios productos con valor total de 474 pesos, siendo dos botellas de shampoo, dos juegos de pinzas de herramienta, una linterna, dos bolillos y dos  empaques de yogurt.
 
El imputado, quien se negó a proporcionar sus datos,  fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Minutos más tarde, a las 10:05 horas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, los elementos adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA),  fueron informados vía radio para acudir a una farmacia donde se reportó un robo a negocio.
 
Al llegar al establecimiento ubicado en las calles Montevideo y Chosica, de la colonia Lindavista Norte, alcaldía Gustavo A. Madero, los policías se entrevistaron con una mujer de 28 años, empleada de una farmacia, quien refirió que momentos antes el hombre que tenía a la vista ingresó al lugar y la amenazó con una navaja, para sustraer mercancía con un valor de mil 165 pesos.
 
Tras una inspección preventiva, al detenido de 60 años se le halló en poder de una navaja y se recuperó la mercancía hurtada, motivo por el que fue trasladado a la GAM-2 Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial, donde se inició la carpeta de investigación y para para definir su situación jurídica.  
 
En ambos casos, previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario